- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La autopista Damasco-Homs en Siria se abre al tráfico civil por primera vez en cinco años

© REUTERS / Omar SanadikiLa situación en Homs, Siria (archivo)
La situación en Homs, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La carretera clave que une la gobernación siria de Homs con Damasco, bloqueada durante cinco años, se abrió a los civiles.

Los trabajos de reparación en la carretera comenzaron en la primera mitad de abril, después de que los suburbios del este de la capital siria fueran liberados de los terroristas.

Situación en Harasta, Guta Oriental, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Enviado ruso destaca que la situación en Guta y Homs se estabilizó sin derramar sangre
Según los datos de la agencia nacional siria SANA, durante las obras se eliminaron todos los daños y se tendió un nuevo asfalto en dos direcciones en un tramo de la autopista con una longitud total de 34 kilómetros.

La autopista tiene mucha importancia estratégica para Siria, ya que eliminará la necesidad de utilizar la carretera de circunvalación.

La carretera Damasco-Homs fue bloqueada desde 2013, cuando los terroristas que capturaron la ciudad de Harasta en Gura Oriental, comenzaron a atacar todos los vehículos civiles, lo que costó la vida a decenas de personas.

Lea también: Las zonas de distensión sirias se habilitarán para la vida pacífica

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала