- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los palestinos conmemoran 70 años de su expulsión y guardan duelo por los muertos en Gaza

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los palestinos de Cisjordania conmemoraron los setenta años de la Nakba (catástrofe), la expulsión y huida de unos 750.000 palestinos de sus tierras en 1948, a raíz de la creación del Estado de Israel, el 14 de mayo de ese año, y en la guerra entre israelíes y árabes que estalló al día siguiente.

La conmemoración de este año se ha teñido de negro por la muerte, el 14 de mayo en Gaza, de 60 palestinos a manos del Ejército israelí.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante la conmemoración del 70 aniversario de la fundación del Estado hebreo - Sputnik Mundo
Netanyahu aconseja a Erdogan que no le dé lecciones de moralidad
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha decretado tres días de luto tras la matanza que se produjo en las protestas contra el traslado de la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén y por el derecho al retorno de los refugiados palestinos.

Los comercios de las ciudades y pueblos palestinos permanecieron hoy cerrados, así como los colegios e instituciones, en Cisjordania y Jerusalén este en señal de duelo.

Cientos de palestinos se manifestaron este 15 de mayo en diversos puestos de control del Ejército israelí.

Además: Abás: EEUU "ha cancelado su rol en el proceso de paz"

En el de Beit El, cerca de la ciudad palestina de Ramala, se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos de manifestantes a los que dispersaron con balas de goma y gases lacrimógenos.

Tragedia en vivo: palestinos protestan contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén - Sputnik Mundo
Tragedia en vivo: palestinos protestan contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén
También se han producido incidentes en las protestas en Hebrón, Belén, Qalqilia y Al Bireh, segín informó el Ejército israelí.

Durante el día se realizaron algunos actos de recuerdo de la Nakba y en algunas localidades, entre ellas Belén y Ramala, sonaron las sirenas a las 12 durante 70 segundos para recordar los 70 años de la desposesión de los palestinos.

En ciudades de Israel con mayoría palestina o gran presencia de esta comunidad, como Haifa, también se han producido manifestaciones entre los días 14 y 15 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала