20:39 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de Brasil

    Brasil pide a Israel que respete el derecho internacional en la Franja de Gaza

    CC BY 2.0 / abdallahh / carifiesta / carifête 2009
    Oriente Medio
    URL corto
    Protestas en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén (129)
    0 50

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño pidió que Israel respete el derecho internacional al expresar su preocupación con el aumento de violencia en la Franja de Gaza, que dejó decenas de muertos y miles de heridos.

    "Al expresar las condolencias a las familias de las víctimas y formular votos de plena recuperación a los heridos el Gobierno brasileño pide a las partes moderación e insta a Israel a respetar la plena observancia del derecho internacional y del derecho internacional humanitario", subraya el comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

    El Gobierno brasileño remarcó que sigue "con gran preocupación" el aumento de la violencia en la Franja de Gaza de las últimas horas, y reiteró su posición en favor de negociaciones que garanticen el establecimiento de dos Estados.

    Para Brasil, tanto Israel como Palestina deben enmarcarse en las fronteras "internacionalmente reconocidas", que aseguren el acceso a los lugares santos de las tres religiones monoteístas, de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    Más aquí: Tragedia en vivo: palestinos protestan contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén

    La violencia se intensificó tras la respuesta militar israelí a los manifestantes palestinos que protestaban contra la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, celebrada el lunes 14 de mayo, coincidiendo con el 70 aniversario de la fundación del Estado independiente de Israel.

    El pasado 6 de diciembre el Gobierno de Donald Trump anunció su decisión de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada, tradicionalmente situada en Tel Aviv.

    La decisión estadounidense desencadenó protestas de palestinos y provocó severas críticas por parte de la mayoría de la comunidad internacional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Protestas en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén (129)

    Además:

    Sube la cifra de palestinos muertos en las protestas de Gaza
    Los cuerpos armados en Israel, puestos en alerta por los sucesos en la Franja de Gaza
    Consejo de Seguridad de la ONU convoca reunión sobre la situación en Gaza para el martes
    Más de 50 muertos y 2.400 heridos: la ONU exhorta a cesar la matanza de palestinos en Gaza
    Etiquetas:
    víctimas, violencia, protestas, Franja de Gaza, Israel, Palestina, Brasil