- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos y la Fundación Kadírov reparten 10 toneladas de ayuda en ciudad siria

© Sputnik / Dmitriy Vinogradov / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria de Rusia para Siria
Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
AIN TERMA, SIRIA (Sputnik) — Los militares del Centro ruso para la Reconciliación en Siria junto con la Fundación Ahmad Kadírov repartieron diez toneladas de ayuda humanitaria en la ciudad de Ain Terma, en Guta Oriental siria, declaró a los periodistas el portavoz del centro, Zahid Kasumov.

"Junto con la Fundación Ahmad Kadírov llevamos a cabo una acción humanitaria para repartir raciones alimenticias en la ciudad de Ain Terma, en total se repartieron diez toneladas de alimentos", dijo Kasumov.

Edificios destruidos en Deraa, Siria - Sputnik Mundo
Observadores rusos facilitan paso de convoyes humanitarios a la provincia siria de Deraa
Precisó que las raciones incluyeron grano, conservas, té y azúcar.

Por su parte, el jefe del servicio médico del centro, Alekséi Konarev, comunicó que los médicos rusos asistieron a más de 60 personas, casi la mitad de ellas son niños.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

Más: Casi 60.000 sirios regresan a sus casas en Guta Oriental

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала