23:34 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    El Ejército de Israel en la frontera con Gaza

    Los cuerpos armados en Israel, puestos en alerta por los sucesos en la Franja de Gaza

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    Protestas en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén (129)
    201

    TEL AVIV (Sputnik) — El Ejército, la Policía y los servicios secretos de Israel fueron puestos en alta alerta tras los recientes sucesos en la Franja de Gaza, comunicó la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

    "Las Fuerzas de Defensa de Israel, el Servicio General de Seguridad y la Policía fueron puestos en alta alerta", señala el comunicado.

    Netanyahu se reunió con los jefes de los cuerpos armados después que los choques entre los manifestantes palestinos y militares israelíes cerca de la valla que separa la Franja de Gaza de Israel se saldaran este lunes con más de 50 palestinos muertos.

    "El primer ministro Netanyahu subrayó que las acciones decididas del Ejército y los servicios de seguridad permitieron evitar la violación de las fronteras de Israel", dice la nota.

    La continuación de las manifestaciones se espera este martes, cuando los palestinos empiecen a celebrar el 70º aniversario de Nakba ('catástrofe' en árabe), o la expulsión de más de 700.000 palestinos.

    Lea más: "Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"

    Según los últimos datos que recibió Sputnik, 55 palestinos murieron y más de 2.700 resultaron heridos este lunes en los choques con los militares israelíes cerca de la valla que separa la Franja de Gaza de Israel.

    Los israelíes abrieron fuego contra los manifestantes palestinos más agresivos, que expresaban su indignación por la inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalén.

    El evento se celebró este 14 de mayo y coincidió con el 70 aniversario de la fundación del Estado independiente de Israel.

    El 6 de diciembre, la administración de EEUU anunció su decisión de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada, tradicionalmente situada en Tel Aviv.

    La decisión estadounidense desencadenó protestas de los palestinos y provocó severas críticas por parte de la comunidad internacional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Protestas en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén (129)

    Además:

    Consejo de Seguridad de la ONU convoca reunión sobre la situación en Gaza para el martes
    EEUU responsabiliza a movimiento palestino Hamás de las muertes en la Franja de Gaza
    Amnistía Internacional califica situación en Gaza de violación del derecho internacional
    Más de 50 muertos y 2.400 heridos: la ONU exhorta a cesar la matanza de palestinos en Gaza
    Etiquetas:
    FDI, Benjamín Netanyahu, Jerusalén, Franja de Gaza, Palestina, Israel