En directo
    Lanzamiento de un misil, Siria

    Imágenes de satélite muestran las supuestas consecuencias del último ataque israelí en Siria (fotos)

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    El ataque de Israel contra las instalaciones iraníes en Siria (42)
    10419

    La empresa israelí ImageSat International (ISI) publicó imágenes de satélite que muestran las supuestas consecuencias de los ataques israelíes contra Siria. El Gobierno de Israel afirma que se trata de instalaciones militares iraníes vinculadas con los ataques sobre los Altos del Golán. Todavía hay que confirmar la autenticidad de las imágenes.

    ​No obstante, a pesar de que ImageSat International provee de supuesto material gráfico sus informes, esta empresa ya ha proporcionado informaciones falsas en el pasado.

    Previamente, la Fuerza Aérea de Israel publicó fotos aéreas de las instalaciones iraníes atacadas, a las que siguen ahora fotos tomadas vía satélite. Según el informe preliminar que acompaña las imágenes, se pueden observar los daños ocasionados en el Aeropuerto Internacional de Damasco, donde se destruyó un almacén de 30 por 15 metros. También se afirma que se evacuó el cuartel general de los militares iraníes en Damasco, apodado por los analistas israelíes como 'Casa de Cristal'.

    Además, los 60 misiles lanzados por las fuerzas militares israelíes tenían por objetivo las instalaciones de inteligencia, logística y de almacenamiento de armas, así como un complejo militar y otros blancos en la zona de seguridad que separa Siria de Israel.

    Tema relacionado: ¿Qué pasó realmente en el último enfrentamiento entre Siria e Israel?

    Mientras tanto, la Comandancia General del Ejército sirio declaró que la mayor parte de los misiles lanzados por Israel en el ataque del 10 de mayo fue derribada por la defensa antiaérea de Siria. Esta declaración fue corroborada por el Ministerio de Defensa de Rusia.

    El ataque con misiles lanzado por Tel Aviv sobre las supuestas instalaciones militares de Irán en Siria fue la 'respuesta' a una veintena de misiles lanzados contra los Altos de Golán —un territorio sirio que actualmente está ocupado por las fuerzas armadas de Israel—. 

    También: Rusia hará lo que estime oportuno con las entregas de los S-300 tras los ataques a Siria

    El Gobierno persa insiste en que solo hay consejeros militares iraníes desplegados en Siria y su misión es prestar apoyo al Gobierno del país árabe en su lucha contra el terrorismo. Además, se subraya que los efectivos iraníes están en el territorio sirio con el consentimiento gubernamental.

    Tema:
    El ataque de Israel contra las instalaciones iraníes en Siria (42)

    Además:

    "En Siria no hay bases iraníes, todos los muertos son soldados sirios"
    "Si Israel da un paso temerario, reduciremos Tel Aviv a cenizas"
    Ministro de Defensa de Israel llama a Asad a echar a los iraníes de Siria
    Etiquetas:
    Irán, Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik