- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de personas protestan en Estambul por las acciones de Israel en Gaza

© REUTERS / Osman OrsalManifestación en Estambul
Manifestación en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La ciudad más poblada de Turquía, Estambul, es escenario de una manifestación multitudinaria contra las acciones del Ejército israelí en la Franja de Gaza, que provocaron la muerte de 55 palestinos y causaron heridas a otros casi 2.800 en un día, reporta el canal de televisión NTV.

Varios miles de manifestantes se congregaron en el centro de Estambul y marchan en la avenida Istiklal y la plaza Taksim, llevando banderas de Palestina y coreando consignas antiisraelíes y antiestadounidenses.

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía llama a consultas a sus embajadores en EEUU e Israel por la situación en Gaza
La policía no impide la marcha, aunque el acceso a la plaza Taksim está cortado.

Los militares israelíes atacan a tiros a los participantes más agresivos de las protestas palestinas en Gaza, que se volvieron más amplias y violentas tras el traslado de la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén este lunes 14 de mayo, fecha que coincide con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel y con la víspera del Día de la Nakba ('catástrofe' en árabe), o la expulsión de más de 700.000 palestinos en 1948.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, rechazó el traslado de la sede diplomática estadounidense, alegando que contradice el derecho internacional y las resoluciones de la ONU.

Lea más: Erdogan: EEUU perdió el papel de mediador en el Oriente Medio

Por su parte, el vice primer ministro Bekir Bozdag responsabilizó a Israel y EEUU por las víctimas de los enfrentamientos en Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала