17:42 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela

    Venezuela repudia acciones violentas de Israel contra protesta palestina

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Oriente Medio
    URL corto
    Protestas en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén (129)
    260

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela repudió la acción violenta de Israel contra los manifestantes palestinos, durante una protesta contra el cambio de la embajada estadounidense de Tel-Aviv a Jerusalén.

    "Venezuela manifiesta su enérgico rechazo ante las acciones violentas contra el Pueblo palestino, como reacción israelí a la multitudinaria marcha en Gaza en protesta por la transferencia arbitraria de la embajada estadounidense ante Israel, a la ciudad de Jerusalén", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Las agresiones por parte del Ejército israelí a los ciudadanos palestinos que se manifiestan en contra de la apertura de la embajada de EEUU en Jerusalén han dejado al menos 55 muertos, según cifras del Ministerio de Salud de Palestina.

    En tal sentido, a través de un comunicado el Gobierno venezolano manifestó su respaldo a quienes perdieron a sus familiares en este ataque israelí.

    "El Gobierno (…) expresa una vez más su absoluto rechazo, a las acciones que ha llevado el Gobierno estadounidense en conjunto con la fuerza ocupante israelí", expresó.

    Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos responsabiliza al grupo Hamás de la muerte de decenas de civiles en las protestas en la Franja de Gaza, territorio palestino ocupado por Israel.

    Vídeo: Sangrientos enfrentamientos en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén

    Los militares israelíes comunicaron este 14 de mayo que 40.000 palestinos tomaron parte en los disturbios registrados en 13 localidades a lo largo de la valla de seguridad de la Franja de Gaza, donde presuntamente los palestinos arrojaron piedras y dispositivos incendiarios, mientras que los militares israelíes utilizaron francotiradores.

    La represión ejercida por las fuerzas israelíes han sido cuestionadas por la comunidad internacional y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Zeid Ra'ad Al Hussein.

    La Embajada de EEUU en Israel abrió sus puertas este lunes en Jerusalén, para lo cual se desplegaron 1.000 policías.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Protestas en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén (129)
    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, Jerusalén, Palestina, EEUU, Israel, Venezuela