En directo
    Ayman Zawahiri y Osama bin Laden

    El líder de Al Qaeda exhorta a hacer la yihad contra EEUU

    © AP Photo/ Mazhar Ali Khan
    Oriente Medio
    URL corto
    593

    El líder de Al Qaeda, Ayman Zawahiri, exhortó a que sus seguidores se opongan a EEUU en un vídeo titulado 'Tel Aviv es también tierra de musulmanes'. Esta grabación de cinco minutos fue publicada en las redes sociales en vísperas de la apertura de la Embajada de EEUU en Jerusalén, informa la agencia AFP.

    En este vídeo, uno de los hombres más buscado del mundo declaró que "la última movida de EEUU [el traslado de la misión diplomática de Tel Aviv a Jerusalén] demostró que las negociaciones con los palestinos habían fracasado" y acusó a las autoridades palestinas de "vender su propio país".

    El líder de Al Qaeda —organización terrorista proscrita en Rusia y muchos otros países del mundo— destacó que el presidente de EEUU "reveló la verdadera cara de su moderna cruzada, que no busca apaciguamiento […] y para resistirla hay que hacer la yihad".

    EEUU no fue el único país al que Zawahiri declaró la guerra. El líder de Al Qaeda también criticó a los Estados islámicos por haber fracasado en proteger a los musulmanes. Además, los acusó de cooperar con la ONU, que reconoce a Israel y que observa resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad en vez de observar las leyes de la 'sharia'.

    "Muchos Estados incluso establecieron relaciones públicas o secretas con Israel y admitieron que Tel Aviv o Jerusalén Oeste se convirtieran en las capitales del país hebreo aunque también eran tierras musulmanas que no podían ser cedidas a los judíos", aseveró Zawahiri en el vídeo, citado por The Jerusalem Post.

    Más: Protestas en Palestina por la inauguración de la Embajada de EEUU en Jerusalén (vídeo)

    La Embajada de EEUU en Jerusalén abrió sus puertas el 14 de mayo de 2018 tras una ceremonia que fue atendida por los consejeros de la Casa Blanca, la hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner. Previamente, Donald Trump informó sobre su decisión de trasladar la misión diplomática de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén tras reconocer a esta última ciudad como la capital de Israel. 

    Además:

    Sangrientos enfrentamientos en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén
    Más de 50 muertos y 2.400 heridos: la ONU exhorta a cesar la matanza de palestinos en Gaza
    Etiquetas:
    traslado, embajadas, Ayman al Zawahiri, Israel, Jerusalén, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik