En directo
    Situación en Siria (archivo)

    Las zonas de distensión sirias se habilitarán para la vida pacífica

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    ASTANÁ (Sputnik) — La decisión de crear zonas de distensión en Siria dio resultados positivos, ahora se trata de ir acondicionarlas para la vida pacífica, dijo a Sputnik el enviado especial del presidente de Rusia para Siria, Alexandr Lavréntiev.

    "Las zonas quedarán como tal, pero adquirirán una nueva cualidad, se trata de reconstruir por completo la infraestructura con tal de que los civiles regresen a sus hogares", señaló agregando que la decisión de crearlas era "correcta y dio resultados positivos".

    En Astaná se desarrolla estos días la novena ronda de las negociaciones sobre la normalización de la situación en Siria.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos ISIS (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Además:

    La vida pacífica regresa a la ciudad siria de Duma
    Ejército sirio llama a los habitantes de la ciudad de Duma a volver a la vida pacífica
    "La misión de paz de la ONU en Siria fracasó"
    Etiquetas:
    proceso de paz, conflicto armado, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik