- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las zonas de distensión sirias se habilitarán para la vida pacífica

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La decisión de crear zonas de distensión en Siria dio resultados positivos, ahora se trata de ir acondicionarlas para la vida pacífica, dijo a Sputnik el enviado especial del presidente de Rusia para Siria, Alexandr Lavréntiev.

"Las zonas quedarán como tal, pero adquirirán una nueva cualidad, se trata de reconstruir por completo la infraestructura con tal de que los civiles regresen a sus hogares", señaló agregando que la decisión de crearlas era "correcta y dio resultados positivos".

Los habitantes en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Casi 65.000 personas de la zona siria de Guta Oriental regresan a sus hogares
En Astaná se desarrolla estos días la novena ronda de las negociaciones sobre la normalización de la situación en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos ISIS (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала