19:03 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel

    Unos 10.000 palestinos permanecen al pie de la valla de separación con Israel

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    TEL AVIV (Sputnik) — Unos 10.000 manifestantes se congregaron este 14 de mayo a lo largo de la valla de seguridad que separa la Franja de Gaza del territorio israelí, según la estimación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)

    "Alrededor de 10.000 manifestantes violentos se encuentran ahora concentrados a lo largo de la valla de seguridad y miles más, a unos 300 metros de la valla. Las tropas de las FDI están operando de acuerdo con el procedimiento estándar", publicó el ente en su cuenta de Twitter.

    Los militares israelíes, según el comunicado, operaron en la noche del 13 al 14 de mayo a lo largo de la valla para destruir las infraestructuras de Hamás, que podrían ser utilizadas hoy [el 14 de mayo] y mañana [el 15 de mayo] para actividades terroristas.

    "Las FDI están preparadas para una variedad de escenarios. Los mandos están presentes en el terreno y y hacen evaluaciones de la situación. Las FDI usarán la fuerza contra cualquier actividad terrorista y operarán para prevenir los ataques contra israelíes", advierte el ente.

    Infografía: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

    En la Franja de Gaza, cerca de la valla de separación con Israel, comenzaron hoy las protestas por el traslado de la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén.

    Los manifestantes también conmemoran la Nakba (catástrofe), la expulsión y huida de unos 750.000 palestinos cuando se creó el Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948, y estalló la guerra entre israelíes y una coalición de países árabes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia advierte del aumento de las tensiones por apertura de la Embajada de EEUU en Jerusalén
    Numerosos palestinos resultan heridos en las protestas en Gaza
    Palestina apoya las protestas contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén
    Etiquetas:
    protestas, Franja de Gaza, Israel, Palestina