En directo
    Policía israelí (archivo)

    Bajo protección de mil policías: la Embajada de EEUU abre sus puertas en Jerusalén

    © REUTERS / Ammar Awad
    Oriente Medio
    URL corto
    Protestas en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén (129)
    116

    JERUSALÉN (Sputnik) — La Embajada de EEUU en Israel abrirá sus puertas hoy en Jerusalén, para lo cual se han desplegado mil policías.

    A las 4 de la tarde (13.00 GTM) se iniciará la ceremonia de inauguración, presidida por Ivanka Trump, la hija del presidente Donald Trump, y las autoridades israelíes.

    "Unos mil policías se han desplegado en Arnona [barrio donde se sitúa la embajada] y el área colindante", explicó el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld.

    Rosenfeld precisó que están coordinados con los servicios de seguridad de EEUU y han situado "más patrullas en la zona y agentes de paisano".

    Además aumentaron la vigilancia en los vecindarios (palestinos) aledaños de Jabel Mukaber y Sur Baher.

    Trump cumplió la promesa que hizo al primer ministro israelí, Netanyahu, de trasladar la legación a Jerusalén y escogió para hacerlo el 14 de mayo, día en que Israel cumple 70 años.

    Más aquí: Al menos 45.000 israelíes celebran la "reunificación" de Jerusalén

    A la misma hora que empieza la ceremonia de inauguración está convocada una manifestación en las inmediaciones del edificio para protestar contra el traslado.

    La comunidad internacional mantiene que las sedes diplomáticas en Israel tienen que situarse en Tel Aviv, ya que según el derecho internacional, la parte este de Jerusalén está ocupada por Israel y debería ser la capital del futuro Estado palestino.

    La mayoría de países del mundo o reconoce a Jerusalén como capital de Israel y continúa con esta política cuyo consenso ha roto Trump.

    En el acto de esta tarde estarán presentes los 250 miembros de la delegación estadounidense que se ha desplazado a Jerusalén. La expedición está integrada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, congresistas, miembros de la administración y rabinos.

    Tema relacionado: Palestina apoya las protestas contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén

    Entre ellos se encuentran el vice secretario de Estado John Sullivan, el enviado de Trump a Oriente Medio, Jason Greenblatt, el embajador de EEUU en Israel, David Friedman y el gobernador de Florida, Rick Scott.

    Tema:
    Protestas en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén (129)

    Además:

    Embajador palestino alerta sobre traslado de Embajada de EEUU a Jerusalén
    Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
    "Cualquier paso en falso en Oriente Medio convertirá el conflicto político en confesional"
    Etiquetas:
    protección, embajadas, policía, Israel, Palestina, Jerusalén, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik