- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 45.000 israelíes celebran la "reunificación" de Jerusalén

© REUTERS / Ammar AwadDía de Jerusalén
Día de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Unos 45.000 israelíes tomaron la ciudad vieja de Jerusalén para celebrar el día dedicado a esta ciudad, en el que se conmemora su "reunificación".

Los israelíes consideran así lo que el derecho internacional designa como ocupación de la parte oriental de Jerusalén en la Guerra de los Seis Días.

Donald Trump y Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Netanyahu afirma que Trump "está haciendo historia"
Con banderas israelíes y gritando diversas consignas, los manifestantes, muchos de ellos colonos llegados de varios puntos de Cisjordania, marcharon desde el centro de la ciudad hasta el casco antiguo amurallado.

La marcha, integrada por muchos jóvenes religiosos, suele ser tensa porque pasa por las callejuelas del llamado barrio musulmán de la ciudad vieja, habitado por palestinos.

En diversas marchas anteriores, los colonos golpearon las puertas de las viviendas y los comerciantes tuvieron que cerrar para evitar problemas.

Más: La ONU teme eventuales protestas en Gaza por traslado de Embajada de EEUU a Jerusalén

Este año, como los anteriores, la ONG israelí Ir Amim, solicitó a las autoridades que cambiaran la ruta de la marcha para que no pasara por el barrio musulmán, pero su petición fue rechazada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала