- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La afluencia a las urnas en las parlamentarias de Irak alcanzó el 44,54%

© REUTERS / Abdullah Dhiaa al-DeenLos comicios parlamentarios en Irak
Los comicios parlamentarios en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSUL, IRAK (Sputnik) — Las elecciones parlamentarias que celebró Irak contaron con una afluencia del 44,54%, comunicó el portavoz de la Alta Comisión Electoral Independiente del país.

El funcionario de la autoridad electoral precisó que de acuerdo con los datos preliminares, en total en la votación tomaron parte 10,700 millones de los iraquíes, y calificó la afluencia a las urnas de "admisible en comparación con los comicios anteriores". 

Fuerzas de seguridad de Irak cerca de un centro de votación - Sputnik Mundo
Frustran un atentado en un centro de votación en Irak
Se trata de las primeras elecciones parlamentarias que celebra Irak después de la derrota de ISIS (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países), anunciada en diciembre pasado tras la guerra que las fuerzas gubernamentales libraban desde 2014.

En los comicios participan unos 7.000 candidatos de 200 partidos políticos, que aspiran a los 329 escaños del Parlamento.

Según la Comisión Electoral Suprema e Independiente iraquí, unos 24 millones de ciudadanos, de un total de 36 millones, fueron llamados a las urnas.

Los expertos iraquíes, consultados por Sputnik, mencionan entre favoritas la coalición Al Nasr, encabezada por el primer ministro, Haidar al Abadi, y la coalición de Al Fath, liderada por el secretario general de la Organización Badr, Hadi al Ameri.

Además: Los iraquíes acuden a las urnas electorales por primera vez tras la derrota de ISIS

También es alta la posibilidad de que gane el bloque Daulat al Qanun, con el ex primer ministro Nuri al Maliki al frente.

Los comicios parlamentarios anteriores se celebraron en Irak en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала