03:18 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Un militar del Ejército sirio

    Autoridades sirias restablecen el control sobre parte oriental de Yarmuk

    © REUTERS / SANA
    Oriente Medio
    URL corto
    0 80

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades sirias restablecieron el control sobre la parte oriental del distrito de Yarmuk, en el sur de Damasco, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

    "El Gobierno sirio ha recuperado el control de los barrios orientales de Yarmuk que habían estado controlados por grupos armados ilegales", declaró el jefe del Centro ruso, Yuri Evtushenko.

    El militar añadió que "para evitar provocaciones y garantizar la seguridad de la población civil en las localidades de Yalda, Babbila y Beit Sahm" cercanas a Yarmuk "se organizó la vigilancia conjunta de las fuerzas del orden de la República Árabe Siria y la policía militar rusa".

    Además, según Evtushenko, gracias al apoyo de los representantes rusos y el Gobierno de Siria, 64.965 refugiados y desplazados internos regresaron a sus viviendas en el arrabal damasceno de Guta Oriental.

    El jefe del Centro ruso para la Reconciliación comunicó asimismo que de la zona de distensión de Homs (oeste de Siria) a partir del 7 de mayo fueron evacuados 9.368 radicales y familiares suyos.

    Vídeo: Los potentes sistemas Golan aniquilan a los terroristas en Siria

    Así, solo en la última jornada a través del cruce en Al Rastan salieron 3.387 personas que fueron trasladadas a la zona de distensión Idlib

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Varios heridos en un ataque de ISIS contra Damasco
    Los rebeldes sirios deponen las armas y entregan siete ametralladoras en Homs
    El último grupo de extremistas abandona el sur de Damasco
    Etiquetas:
    Yarmuk, Siria