En directo
    Bagdad, la capital de Irak

    Exministro iraquí: Bagdad no busca aliarse con Rusia ni EEUU en la política exterior

    © AFP 2018 / Marwan Ibrahim
    Oriente Medio
    URL corto
    120

    MOSUL, IRAK (Sputnik) — Bagdad optará por una política exterior equilibrada sin aliarse con Moscú ni Washgington, afirmó en una entrevista con Sputnik Jaled Obeidi, ex ministro de Defensa iraquí y uno de los líderes de la coalición Al Nasr, considerada uno de los favoritos en las elecciones parlamentarias en Irak.

    Según Obeidi, Irak continuará la política iniciada por el primer ministro Haider Abadi —líder de la coalición Al Nasr— sin unirse a alianzas regionales o internacionales.

    "Preferiríamos estar fuera del eje tanto de Rusia como de EEUU para evitar unas desgracias aún peores que las de antes", dijo el exministro a Sputnik.

    Ante los problemas internos que tiene el país, señaló, lo prioritario para Irak es restaurar "la vida digna para cada ciudadano preservando la soberanía del país".

    Este 12 de mayo, Irak celebró las elecciones parlamentarias, las primeras desde que su territorio fue liberado del grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia).

    Según la autoridad electoral, un total de 24 millones de iraquíes estaban llamados a las urnas para elegir a 329 legisladores de entre unos 7.000 candidatos divididos entre 29 bloques electorales.

    Más: Los iraquíes acuden a las urnas electorales por primera vez tras la derrota de ISIS

    La coalición que gane los comicios formará el Gobierno que dirigirá el país en los próximos cuatro años. 

    Además:

    Varios agentes de seguridad iraquíes mueren por ataque de ISIS
    Frustran un atentado en un centro de votación en Irak
    Etiquetas:
    elecciones, Jaled al-Obeidi, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik