- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 4.000 radicales y sus familiares abandonan las provincias sirias de Homs y Hama

© REUTERS / Zohra BensemraSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HOMS, SIRIA (Sputnik) — Al menos 3.797 miembros de grupos armados y sus familiares abandonaron las provincias sirias de Homs y Hama, comunicó a Sputnik una fuente del servicio de seguridad del país árabe.

"En total son 3.797 personas, entre ellas 1.285 radicales, 882 mujeres y 1.630 menores", señaló.

Precisó que la caravana, compuesta por 70 autobuses y 60 automóviles, se dirige hacia la provincia noroccidental de Idlib.

Situación en Homs, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Los rebeldes sirios deponen las armas y entregan siete ametralladoras en Homs
Se trata de la tercera evacuación de radicales en el marco del acuerdo alcanzado entre el Gobierno sirio y los líderes de los grupos armados en Al Rastan, Talbisa y aldeas cercanas, que son el último bastión de rebeldes en el norte de Homs y en el sur de Hama.

Casi 6.000 personas abandonaron la zona de distensión de Homs durante dos evacuaciones anteriores, que empezaron el pasado 7 de mayo con la apertura de un nuevo corredor humanitario.

A día de hoy en Siria funcionan cuatro zonas de distensión: en la gobernación de Idlib y parte de la vecina Hama; al norte de la ciudad de Homs; en Guta Oriental; y en la gobernación de Deraa fronteriza con Jordania.

Más: Turquía impide la retirada de los terroristas y sus familias de Homs y de Hama en Siria

La creación de las zonas de seguridad fue acordada en Astaná en las negociaciones de los tres países cogarantes de la tregua en Siria: Irán, Rusia y Turquía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала