14:06 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Bombardeo en Yemen

    "Esperamos que Rusia tenga un papel importante en la consolidación de paz en Yemen"

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    El embajador de Yemen, Ahmed Salem Waheishi, destacó a Sputnik el creciente número de personas que asistieron a la cumbre que según su opinión dice mucho sobre el interés de los países islámicos en Rusia. "En previas ocasiones hubo cientos de participantes, pero hoy aistieron miles de personas en Kazán", comentó el diplomático.

    Como ha explicado Salem Waheishi, la República de Tartaristán es de especial interés para todos, ya que tiene una moderna industria y una agricultura desarrollada.

    "Debido a su alta calidad, los productos de Tartaristán son muy populares en el mundo musulmán. (…) EAU firmó con el Gobierno de Tartaristán un acuerdo en el ámbito del comercio, agricultura y tecnologías informáticas", añadió el embajador.

    Tema relacionado: Rusia llenará el mundo de alimentos

    Aparte de cuestiones económicas, la cumbre tiene el objetivo de promover la cooperación entre países árabes y Rusia en el ámbito de la ciencia. Desde éste punto de vista el diplomático afirmó que Yemen tiene previsto destinar fondos para financiar la educación de universitarios yemeníes en Rusia. 

    Las relaciones entre los dos países tienen unas raíces muy profundas, pues el 1 de noviembre se cumplirán 90 años desde que se firmó el Pacto de Amistad y Comercio entre la URSS y el Reino de Yemen.

    "Nuestros países cooperan en el ámbito político, económico, social y cultural desde el 1928. Ahora tenemos una cooperación bien establecida en el ámbito militar. Esperamos, que Rusia tenga un papel importante en la consolidación de la paz en Yemen", concluyó el embajador.

    También: Embajador ruso: el arreglo en Yemen podría ser un ejemplo de solución de conflictos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El dalái lama insta a pacificar Siria y Yemen
    Yemen, la guerra silenciosa apoyada por EEUU
    Dalái lama destaca la importancia de Rusia a nivel mundial
    Etiquetas:
    cooperación económica, cumbre, Yemen, Rusia