17:17 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Fuerzas Armadas de Israel en los Altos del Golán

    Ministro israelí afirma que la situación en la frontera con Siria vuelve a la normalidad

    © REUTERS / Ronen Zvulun
    Oriente Medio
    URL corto
    El ataque de Israel contra las instalaciones iraníes en Siria (42)
    103

    TEL AVIV (Sputnik) — La situación en la frontera con Siria se ha normalizado, con lo cual los israelíes ahora pueden restablecer los viajes a los Altos del Golán, declaró el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman.

    "Quisiera decir a los israelíes que salgan a pasear a los Altos del Golán y al norte. Pueden regresar a los zimmers [una especie de pensiones], pasear, aquí hay lugares y vistas excelentes" dijo Lieberman durante la visita a los Altos del Golán.

    Lieberman instó a no caer en la euforia del éxito de la operación israelí, que según él no significa que los problemas con Irán hayan quedado atrás.

    "No creo que todo haya llegado a su fin, pero nos mantenemos con la mano en el pulso, actuamos de manera razonable, responsable y con perseverancia", dijo.

    El 10 de mayo, el Ejército israelí acusó a la fuerza iraní Al Quds de haber lanzado desde el territorio de Siria unos 20 cohetes contra sus posiciones en los Altos del Golán.

    No te lo pierdas: Israel: Irán necesitará muchos meses para restablecerse tras ataques en Siria

    En respuesta, Israel bombardeó con misiles las bases iraníes en Siria, así como varias baterías de defensa antiaérea siria que abrieron fuego contra aviones israelíes ignorando el llamado a no obstruir la operación.

    Según el Ministerio ruso de Defensa, Israel lanzó alrededor de 60 misiles aire-tierra y más de 10 misiles tierra-tierra, de los cuales más de la mitad fueron derribados por la defensa antiaérea siria.

    La Cancillería rusa declaró que los ataques de Israel contra Siria suscitan preocupación en Rusia y que Moscú llama a las partes a mostrar contención. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El ataque de Israel contra las instalaciones iraníes en Siria (42)

    Además:

    "Si aquí llueve se mojarán ellos": Defensa de Israel comenta las tensiones con Irán
    "Israel está mintiendo": un parlamentario iraní comenta los ataques en Siria
    Explicación israelí: Tel-Aviv bombardea "decenas de objetivos iraníes en Siria en represalia al ataque"
    Etiquetas:
    fronteras, conflicto, Siria, Israel