22:43 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Bashar Asad, presidente de Siria

    Ministro de Defensa de Israel llama a Asad a echar a los iraníes de Siria

    © REUTERS / SANA
    Oriente Medio
    URL corto
    El ataque de Israel contra las instalaciones iraníes en Siria (42)
    206

    TEL AVIV (Sputnik) — El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, exhortó al presidente de Siria, Bashar Asad, a echar del país a la fuerza iraní Al Quds que no hace más que "causar daño" a los sirios, según expresó.

    "Quiero aprovechar esta ocasión y transmitir un mensaje a Asad: eche del país a los iraníes, a Qasem Soleimani [jefe de Al Quds] y a la fuerza Al Quds porque no les ayudarán y solo causarán daño", dijo este 11 de mayo Lieberman.

    El ministro israelí hizo estas declaraciones durante su viaje a los Altos del Golán, territorio arrebato por Israel a Siria en 1967 y posteriormente anexado.

    El 10 de mayo, el Ejército israelí acusó a la fuerza iraní Al Quds de haber lanzado desde el territorio de Siria unos 20 cohetes contra sus posiciones en los Altos del Golán.

    En respuesta, Israel bombardeó con misiles las bases iraníes en Siria, así como varias baterías de defensa antiaérea siria que abrieron fuego contra aviones israelíes ignorando el llamado a no obstruir la operación.

    No te lo pierdas: Netanyahu advierte que Irán "ha cruzado una línea roja"

    Según el Ministerio ruso de Defensa, Israel lanzó alrededor de 60 misiles aire-tierra y más de 10 misiles tierra-tierra, de los cuales más de la mitad fueron derribados por la defensa antiaérea siria.

    La Cancillería rusa declaró que los ataques de Israel contra Siria suscitan preocupación en Rusia y que Moscú llama a las partes a mostrar contención.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El ataque de Israel contra las instalaciones iraníes en Siria (42)

    Además:

    Siria: los ataques israelíes marcan una nueva etapa de agresión
    "Si aquí llueve se mojarán ellos": Defensa de Israel comenta las tensiones con Irán
    "Israel está mintiendo": un parlamentario iraní comenta los ataques en Siria
    Etiquetas:
    conflicto, Bashar Asad, Irán, Israel, Siria