- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza el patrullaje policial en las localidades liberadas en el sur de Damasco

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaDamasco, Siria
Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La Policía siria empezó el patrullaje de las localidades de Babbila, Yalda y Beit Sahm, en el sur de Damasco tras su liberación de las agrupaciones terroristas, comunicó la agencia de noticias SANA.

"El regreso de la estabilidad y seguridad en las localidades de Babbila, Yalda y Beit Sahm es una fiesta nacional y un suceso histórico que nunca olvidaremos", cita la agencia el comunicado de la delegación de reconciliación nacional.

Este 11 de mayo la Policía de la capital izó la bandera nacional de Siria en el edificio de la municipalidad de Babbila.

Un tanque sirio T-72 cerca de la ciudad de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Radicales de Yeish al Islam entregan sus tanques a Damasco (vídeo)
El 10 de mayo el Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó que el último grupo de terroristas y sus familiares salió del suburbio sureño de la provincia de Damasco rumbo al norte de Siria.

Mientras tanto, cerca de las mencionadas localidades continúa la operación militar para eliminar los terroristas de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

Los combates continúan en el campo de los refugiados palestinos Yarmuk, situado en la localidad de Hajar al Aswad.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos beligerantes de la oposición y a organizaciones terroristas.

Infografía: La distribución de fuerzas en Siria

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала