- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rebeldes sirios deponen las armas y entregan siete ametralladoras en Homs

© Sputnik / Michael AlaeddinSituación en Homs, Siria (archivo)
Situación en Homs, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los rebeldes entregaron a las autoridades sirias siete ametralladoras y gran cantidad de municiones en un día en Homs, informó el Centro Ruso para la Reconciliación.

"Como resultado de la labor de los oficiales del Centro para la Reconciliación en la localidad de Talbisa, gobernación de Homs, las formaciones ilegales están deponiendo las armas", dijo el portavoz del organismo Vadim Rógov.

El funcionario precisó que los rebeldes entregaron siete ametralladoras y gran cantidad de proyectiles de distinto calibre.

La situación en Homs, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía impide la retirada de los terroristas y sus familias de Homs y de Hama en Siria
El acuerdo fue alcanzado el pasado 8 de mayo con los líderes de los grupos radicales en Al Rastan, Talbisa y aldeas cercanas, que son el último bastión de rebeldes en el norte de Homs y en el sur de Hama.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

En las consultas de Astaná se acordó la creación de cuatro zonas de seguridad en el país árabe para afianzar el armisticio establecido a finales de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Más aquí: Más de 2.500 rebeldes y sus familiares dejan el campo sirio de Yarmuk en un día

Estas zonas abarcan el suburbio de Damasco Guta Oriental, determinadas partes en el norte de la provincia de Homs, la provincia de Idlib y varias partes de las provincias vecinas (Latakia, Hama y Alepo), así como determinados distritos ubicados al sur de Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала