23:09 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Lanzamiento de un misil, Siria

    "En Siria no hay bases iraníes, todos los muertos son soldados sirios"

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    307712

    En la madrugada del 10 de mayo el Ejército israelí atacó durante cinco horas instalaciones de las fuerzas iraníes y varias baterías de defensa antiaérea en Siria. Sin embargo desde Damasco aseguran que las fuerzas atacadas por Israel son 100% sirias.

    Fady Marouf, periodista sirio colaborador de Prensa Latina en Damasco, reveló a Sputnik que "los blancos atacados por Israel esta madrugada eran todos baterías de defensa sirias. Irán no tuvo nada que ver", aseguró.

    "Fueron cinco horas de intenso combate entre Siria e Israel y fueron los israelíes quienes comenzaron, como lo han hecho durante los siete años de guerra en Siria", afirmó Marouf.

    En más de 15 ocasiones el Ejército de Israel ha atacado Siria desde 2011, sobre todo en posiciones militares, centros de investigación científica y otros lugares estratégicos.

    En esta ocasión, desde Tel Aviv aseguran que la fuerza iraní Al Quds realizó varios disparos desde el territorio sirio contra las tropas israelíes que ocupan los Altos de Golán en Siria.  

    "Hoy el pretexto son supuestos ataques contra bases iraníes: en Siria no hay bases iraníes. Tenemos asesores iraníes que ayudan al Ejército sirio en su lucha contra los grupos terroristas, por eso todos los muertos son soldados sirios y los heridos también", aseguró el periodista.

    El Ministerio de Defensa de Rusia informó que en el ataque contra el territorio participaron 28 aviones israelíes F-15 y F-16 que lanzaron unos 60 misiles durante cinco horas. El Ejército sirio confirmó el derribo del 75% de estos misiles, "aunque algunos alcanzaron sus blancos y destruyeron brigadas de defensa antiaérea, en un depósito de municiones y también una estación de radar", precisó el entrevistado.

    Según explicó Marouf, Siria no agrede a Israel desde la guerra Árabe-Israelí de 1973. Desde entonces los israelíes atacan porque no quieren un vecino con un Ejército fuerte. "Israel teme esto", afirmó.

    El periodista contó a Sputnik que "en la madrugada del ataque los pobladores sirios en Damasco salieron a los balcones y fueron testigos de cómo la defensa antiaérea destrozó los misiles israelíes, mientras los israelíes estaban aterrorizados en los refugios" comentó.

    "Siria es un país que quiere la paz pero hoy día el pueblo y Ejército sirios son mucho más fuertes después de siete años de guerra. No estamos dispuestos a dar un paso hacia atrás" concluyó el periodista.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Canadá condena el ataque de Irán a Israel
    Bahréin apoya el ataque de Israel contra las posiciones iraníes en Siria
    EEUU, al tanto del "ataque de las fuerzas iraníes contra Israel" que los sirios atribuyen a su Ejército
    Dos muertos en un ataque de Israel contra Damasco
    Defensa antiaérea siria repele un ataque de Israel al sur de Damasco (fotos)
    Etiquetas:
    ejército sirio, Siria, Israel, ataque aéreo, Conflicto en Siria, América Latina