En directo
    Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo)

    Netanyahu advierte que Irán "ha cruzado una línea roja"

    © REUTERS / Alexandros Avramidis
    Oriente Medio
    URL corto
    El ataque de Israel contra las instalaciones iraníes en Siria (42)
    507

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que Irán "ha cruzado una línea roja" al lanzar proyectiles contra Israel, en referencia al ataque que fuerzas iraníes cometieron la pasada noche desde Siria contra puestos militares israelíes.

    "Hemos respondido como correspondía. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han llevado a cabo un ataque a gran escala contra objetivos iraníes en Siria", señaló Netanyahu.

    El jefe del Gobierno israelí indicó que Israel rechazó con éxito los cohetes de Irán, y añadió: "Estamos en una larga campaña y nuestra política es clara: No se puede permitir que Irán se atrinchere militarmente en Siria".

    "Ayer mandé un mensaje claro al régimen de Asad: Nuestra acción está dirigida contra objetivos iraníes en Siria. Pero si el Ejército sirio actúa contra nosotros, actuaremos contra él. Esto es exactamente lo que ocurrió ayer. Las baterías (antiaéreas) sirias dispararon misiles tierra-aire contra nosotros, de manera que las atacamos", subrayó Netanyahu.

    Además: Israel continuará convenciendo a los firmantes del pacto nuclear con Irán de renunciarlo

    "La comunidad internacional tendría que evitar que se establezca la Fuerza Quds de Irán en Siria. Debemos unirnos para cortar los brazos de este mal expansivo, allí y en todas partes", aseveró el primer ministro israelí.

    "Repito: A quien nos haga daño, se lo haremos muchas más veces, y a quien se prepare para hacernos daño, le advierto que actuaremos para hacerle daño a él primero. Esto es lo que hemos hecho y seguiremos haciendo", destacó Netanyahu.

    Tras el lanzamiento anoche por parte de Irán de 20 misiles que no causaron víctimas en los Altos del Golán ocupados por Israel, el Ejército israelí bombardeó unos 70 objetivos iraníes en Siria y mató al menos a 23 personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Las víctimas eran presuntamente combatientes.

    Tema:
    El ataque de Israel contra las instalaciones iraníes en Siria (42)

    Además:

    Fin de la unidad: Macron, Merkel y May traicionan a Trump en su guerra contra Irán
    Irán afirma que no permitirá a EEUU y sus aliados limitar su derecho a la autodefensa
    EEUU impone nuevas sanciones a Irán
    Etiquetas:
    Benjamín Netanyahu, Israel, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik