América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela califica de errática la decisión de EEUU de retirarse del PAIC

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela calificó como errática la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse del acuerdo nuclear con Irán.

"En los casi 3 años de aplicación del Acuerdo, las partes han confirmado repetidamente su aplicación y buen funcionamiento (…) por lo que esta medida de la administración Trump es un paso injustificable, indeseado y errático", señaló Venezuela a través de un comunicado difundido por la Cancillería.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
¿Qué consecuencias provocaría en Oriente Medio la salida de EEUU del PAIC? Rusia responde
El presidente estadounidense anunció el 8 de mayo que Washington se retirará del Plan Conjunto de Acción Integral (PAIC), tras criticarlo de forma reiterada desde que asumió el cargo en enero de 2017.

El Gobierno venezolano también pidió al resto de los países integrantes del PAIC y a la comunidad internacional, buscar vías para que se preserve el "espíritu" y la aplicación del acuerdo.

El presidente Trump dio a conocer esta decisión tres días antes del plazo límite del 12 de mayo que había establecido para decidir sobre la permanencia en el PAIC, suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

No te lo pierdas: "Trump ha dado un paso hacia su propia 'guerra' contra Irán"

El PAIC es el resultado de las negociaciones por las cuales se acordó que, en un período de diez años, la infraestructura de armas nucleares de Irán se convertirá con fines pacíficos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала