- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán no renegociará ningún punto del acuerdo nuclear

© Sputnik / Alexandr Yuriev / Acceder al contenido multimediaTeherán, la capital de Irán
Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Teherán no está dispuesto a negociar la revisión de los puntos del acuerdo sobre su programa nuclear, incluidos los plazos fijados en el documento, declaró el Gobierno iraní.

"Ninguno de los puntos del Plan de Acción Integral Conjunto [PAIC], incluidos sus plazos, que fueron objeto de negociaciones durante 12 años, no se debatirán en ninguna forma", dice el comunicado publicado en respuesta a la salida de EEUU del PAIC.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Trump ha dado un paso hacia su propia 'guerra' contra Irán"
El 8 de mayo, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció que EEUU se retira del PAIC, el acuerdo firmado en 2015 por Irán y Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

El pacto establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

El líder estadounidense, quien también ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, justificó la medida acusando a Teherán de seguir desarrollando armamento nuclear, pese a que tanto el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), como el resto de los firmantes del acuerdo, aseguran lo contrario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала