En directo
    Teherán, la capital de Irán

    Teherán no renegociará ningún punto del acuerdo nuclear

    © Sputnik / Alexandr Yuriev
    Oriente Medio
    URL corto
    EEUU se retira del acuerdo sobre el programa nuclear iraní (139)
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Teherán no está dispuesto a negociar la revisión de los puntos del acuerdo sobre su programa nuclear, incluidos los plazos fijados en el documento, declaró el Gobierno iraní.

    "Ninguno de los puntos del Plan de Acción Integral Conjunto [PAIC], incluidos sus plazos, que fueron objeto de negociaciones durante 12 años, no se debatirán en ninguna forma", dice el comunicado publicado en respuesta a la salida de EEUU del PAIC.

    El 8 de mayo, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció que EEUU se retira del PAIC, el acuerdo firmado en 2015 por Irán y Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

    El pacto establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    El líder estadounidense, quien también ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, justificó la medida acusando a Teherán de seguir desarrollando armamento nuclear, pese a que tanto el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), como el resto de los firmantes del acuerdo, aseguran lo contrario.

    Tema:
    EEUU se retira del acuerdo sobre el programa nuclear iraní (139)

    Además:

    Obama arremete contra Trump: "No hay violaciones por parte de Irán"
    Carga nuclear de Trump contra sus aliados
    El líder supremo iraní a Trump: "Ha cometido un error"
    Etiquetas:
    Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), programa nuclear, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik