- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia e Irán firman acuerdos adicionales para construir una central termoeléctrica

© Sputnik / Evgeny Biatov / Acceder al contenido multimediaCentral termoeléctrica (imagen referencial)
Central termoeléctrica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia e Irán firmaron acuerdos adicionales para el proyecto de construcción de la central termoeléctrica Sirik en el país persa, informa el Ministerio de Energía ruso a través de un comunicado.

"Las partes firmaron acuerdos adicionales para garantizar la realización del contrato de construcción de la central termoeléctrica Sirik", dice el informe.

Técnico en una planta nuclear en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia colabora con Irán para producir isótopos en la planta nuclear de Fordo
Según el comunicado, el director general de la Agencia Federal de Energía del Ministerio  de Energía ruso, Anatoli Tíjonov encabezó la delegación rusa que participó en las negociaciones con el ministro de Economía y Finanzas de Irán y copresidente de la comisión intergubernamental ruso-iraní Masud Karbasián.

A mediados de diciembre de 2016, la empresa rusa Tekhnopromexport y la compañía de producción de energía eléctrica en estaciones térmicas de Irán firmaron un acuerdo sobre la construcción de la central termoeléctrica Sirik en Irán, que prevé la financiación de Rusia de 1.200 millones de euros.

Más aquí: Rusia e Irán inician las obras de construcción del reactor 2 de la central de Bushehr

En febrero de 2017, Rusia e Irán empezaron la construcción de la central de 1,4 gigavatios en la ciudad sureña de Bandar Abbas.

Se considera que la construcción durará aproximadamente 4,5 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала