- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel no comenta los datos sobre el derribo de sus misiles por parte de Siria

© REUTERS / Ronen ZvulunFuerzas Armadas de Israel en los Altos del Golán
Fuerzas Armadas de Israel en los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL-AVIV (Sputnik) — Los militares de Israel se negaron a comentar los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, según los cuales las fuerzas de defensa antiaérea siria derribaron más de la mitad de los misiles israelíes lanzados contra el país árabe.

"Rechazamos ofrecer comentarios sobre este tema", dijo a Sputnik una portavoz de las Fuerzas de Defensa (Ejército) de Israel.

La bandera israelí en los Altos de Golán - Sputnik Mundo
¿Qué hay detrás de los ataques israelíes en territorio sirio?
El país hebreo afirma que la noche del 9 de mayo sus fuerzas atacaron "decenas" de instalaciones militares de Irán en Siria en respuesta a una tentativa de disparar misiles contra sus posiciones en los Altos del Golán.

También resultaron afectadas por el ataque varias baterías sirias de defensa antiaérea, que habían abierto fuego contra la aviación israelí.

El Ejército de Israel no sufrió bajas durante la operación nocturna.

Según datos del Ministerio de Defensa ruso, se implicaron en el ataque 28 aviones israelíes F-15 y F-16, que bombardearon sus blancos con 60 misiles.

Encuesta: ¿Qué sucederá ahora tras los ataques de Israel en territorio sirio?

Además, una decena de misiles tácticos fueron lanzados desde tierra.

Los militares rusos estiman que más de la mitad de los misiles israelíes fueron derribados por la defensa antiaérea siria.

Te puede interesar: "Israel está mintiendo": un parlamentario iraní comenta los ataques en Siria

Israel no ha informado de los tipos y la cantidad de armas usadas en la operación de la noche del 9 de mayo, que fue su mayor enfrentamiento con las fuerzas de Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала