- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador iraquí llama a los países árabes a preservar el pacto nuclear con Irán

© REUTERS / Morteza NikoubazlBanderas de Irán
Banderas de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
KAZÁN, RUSIA (Sputnik) — Los Estados árabes deben trabajar en la preservación del acuerdo nuclear con Irán para mantener la estabilidad en Oriente Medio, declaró a Sputnik el embajador iraquí en Rusia, Haidar Mansur Hadi.

El Ministerio de Exteriores de Egipto indicó el 9 de mayo que sigue "con interés" el desarrollo de la situación con el pacto nuclear iraní y espera que los países árabes participen en la resolución de este problema.

"Todos debemos trabajar juntos para preservar este acuerdo porque creo que para nosotros es la única opción para estabilizar la situación en la región, si no lo hacemos, es posible que tengamos problemas", dijo Hadi al contestar si está de acuerdo con la Cancillería egipcia. 

Protestas en Palestina contra la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel - Sputnik Mundo
Parlamentarios iraníes queman la bandera de EEUU (vídeo)
El presidente Donald Trump anunció el 8 de mayo la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el acuerdo firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Más: ¿Qué consecuencias provocaría en Oriente Medio la salida de EEUU del PAIC? Rusia responde

Además, el líder estadounidense ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, al que acusó de seguir desarrollando armamento nuclear. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала