08:05 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Lanzamiento de un misil, Siria

    Israel: Irán necesitará muchos meses para restablecerse tras ataques en Siria

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    El ataque de Israel contra las instalaciones iraníes en Siria (42)
    7219

    TEL-AVIV (Sputnik) — Irán requerirá de "muchos meses" para restablecerse tras los daños causados a sus fuerzas militares en Siria por la Fuerza Aérea de Israel, declaró Jonathan Conricus, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

    "Suponemos que Irán requerirá de un tiempo considerable para reponerse, son muchos meses de trabajo e incluso más, fue una operación de gran envergadura contra componentes importantes de la presencia iraní (en Siria): inteligencia, logística, bases militares, almacenes, puestos de observación y mucho más", expresó el militar.

    Conricus indicó que "según nuestros estimados previos, todos los objetivos atacados fueron prácticamente destruidos, y todos los aviones que participaron en la operación regresaron en buen estado a las bases".

    Según el portavoz, los ataques aéreos contra decenas de objetivos en el país vecino, realizados en respuesta a un ataque con misiles, fueron una de las operaciones aéreas más importantes de Israel durante los últimos años y "con toda seguridad la más grande contra objetivos iraníes".

    El servicio de prensa difundió un mapa con los lugares donde se llevaron a cabo los bombardeos, que muestra 35 puntos.

    Además: La agencia estatal siria SANA comenta los ataques israelíes (fotos, vídeos)

    El representante militar indicó que hasta el momento no dispone de información exacta sobre las pérdidas iraníes.

    "Buscamos dañar menos las fuerzas vivas y más las armas e instalaciones, no buscamos maximizar las bajas entre los efectivos, la misión más bien radicaba en causar un daño a largo plazo al potencial militar iraní en Siria", explicó.

    En la madrugada del 10 de mayo, el Ejército israelí comunicó que la fuerza iraní Al Quds disparó desde el territorio de Siria unos 20 misiles contra las posiciones de las tropas de Israel en los Altos del Golán.

    El portavoz de los militares israelíes, Jonathan Conricus, advirtió que el Ejército de Israel respondería al ataque con misiles desde Siria.

    El 8 de mayo, Israel ordenó preparar y abrir refugios antiaéreos en los Altos del Golán tras haber detectado un movimiento inusual de las fuerzas iraníes en Siria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El ataque de Israel contra las instalaciones iraníes en Siria (42)

    Además:

    EEUU, al tanto del "ataque de las fuerzas iraníes contra Israel" que los sirios atribuyen a su Ejército
    Netanyahu: Irán intenta desplegar en Siria armas para atacar Israel
    Israel amenaza con acabar con "el régimen" de Bashar Asad
    Etiquetas:
    daños, ataque aéreo, FDI, Irán, Israel, Siria