16:01 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Departamento de Estado de EEUU

    EEUU, al tanto del "ataque de las fuerzas iraníes contra Israel" que los sirios atribuyen a su Ejército

    © AP Photo / Luis M. Alvarez
    Oriente Medio
    URL corto
    El ataque de Israel contra las instalaciones iraníes en Siria (42)
    6316

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU está al tanto de los informes sobre el ataque de las supuestas "fuerzas iraníes" en Siria contra las posiciones de Israel, dijo a Sputnik un representante del ente.

    "Estamos al tanto de que se dispararon unos 20 proyectiles contra Israel, aconsejamos que contacte al Gobierno de Israel para obtener más información", dijo el representante del Departamento de Estado estadounidense.

    Agregó que, como declaró el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, durante su visita a Jerusalén la semana pasada, Estados Unidos "apoya a Israel en la lucha contra las actividades hostiles de Irán y apoya firmemente el derecho soberano de Israel a defenderse".

    Más temprano, el Ejército israelí comunicó que "las fuerzas iraníes en Siria" dispararon unos 20 misiles contra las posiciones de las tropas de Israel en los Altos del Golán. Según los militares, algunos de los misiles fueron interceptados por los sistemas de la defensa antiaérea.

    De momento no hay información sobre posibles víctimas ni daños materiales.

    A su vez, los usuarios de las redes sociales sirios descartan que se trate de las acciones bélicas de Irán. Insisten que los cohetes los dispara el Ejército Árabe Sirio como respuesta a los ataques de Israel contra su territorio. En este sentido, califican las afirmaciones de 'la implicación iraní' como desinformación, citando que todos los blancos atacados por los misiles israelíes están bajo control de Damasco, y no de Teherán:

    ​En particular, el redactor jefe del medio árabe Al Masdar News afirma que Israel atacó las posiciones del Ejército sirio, provocando una respuesta, y descarta la participación de Irán en el enfrentamiento:

    ​El 8 de mayo, Israel comunicó que "al registrar un movimiento inusual de las fuerzas iraníes en Siria, el Ejército de defensa de Israel (…) ordenó que las autoridades locales abran y preparen refugios antiaéreos en los Altos del Golán".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El ataque de Israel contra las instalaciones iraníes en Siria (42)

    Además:

    Israel amenaza con acabar con "el régimen" de Bashar Asad
    Vídeo: las consecuencias del supuesto ataque aéreo de Israel contra Siria
    Vídeo: graban el momento exacto del derribo de un misil israelí por la defensa antiaérea siria
    Etiquetas:
    Departamento de Estado (EEUU), Altos del Golán, Irán, Israel, Siria, EEUU