En directo
    El presidente de Irak, Fuad Masum (centro)

    Presidente de Irak lamenta salida de EEUU del acuerdo sobre programa nuclear iraní

    © REUTERS / Thaier Al-Sudani
    Oriente Medio
    URL corto
    EEUU se retira del acuerdo sobre el programa nuclear iraní (153)
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Irak, Fuad Masum, declaró que lamenta la salida de EEUU del acuerdo sobre programa nuclear iraní, informó la agencia de noticias nacional del país árabe citando una declaración de la oficina de prensa presidencial.

    "Expresamos nuestra profunda preocupación ante la decisión sobre la salida unilateral de EEUU del acuerdo nuclear, que no ayudará a fomentar la seguridad y la estabilidad en la región y en el mundo entero", revela el comunicado oficial. 

    Masum llamó a Washington a revisar esa decisión y a activar los esfuerzos diplomáticos encaminados a su cumplimiento, "en aras de poner fin a ese peligroso reto y evitar una posible catástrofe".

    El mandatario subrayó que Bagdad está completamente en contra de cualquier arma de exterminio masivo, y sobre todo del armamento nuclear.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la víspera la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el acuerdo firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    Más: Alemania permanecerá en el pacto nuclear iraní

    Además, el líder estadounidense ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, al que acusó de seguir desarrollando armamento nuclear. 

    Tema:
    EEUU se retira del acuerdo sobre el programa nuclear iraní (153)

    Además:

    China reacciona ante las posibles sanciones de EEUU contra Irán
    Turquía: salida de EEUU del PAIC provocará nuevos conflictos
    Irán amenaza con medidas de respuesta a EEUU por abandonar el PAIC
    Etiquetas:
    Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), acuerdo nuclear, Irán, Irak, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik