- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Irak lamenta salida de EEUU del acuerdo sobre programa nuclear iraní

© REUTERS / Thaier Al-SudaniEl presidente de Irak, Fuad Masum (centro)
El presidente de Irak, Fuad Masum (centro) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Irak, Fuad Masum, declaró que lamenta la salida de EEUU del acuerdo sobre programa nuclear iraní, informó la agencia de noticias nacional del país árabe citando una declaración de la oficina de prensa presidencial.

"Expresamos nuestra profunda preocupación ante la decisión sobre la salida unilateral de EEUU del acuerdo nuclear, que no ayudará a fomentar la seguridad y la estabilidad en la región y en el mundo entero", revela el comunicado oficial. 

Iran's Supreme Leader Ayatollah Ali Khamenei gestures as he delivers a speech during a gathering by Iranian forces, in Tehran October 7, 2015. - Sputnik Mundo
El líder supremo iraní a Trump: "Ha cometido un error"
Masum llamó a Washington a revisar esa decisión y a activar los esfuerzos diplomáticos encaminados a su cumplimiento, "en aras de poner fin a ese peligroso reto y evitar una posible catástrofe".

El mandatario subrayó que Bagdad está completamente en contra de cualquier arma de exterminio masivo, y sobre todo del armamento nuclear.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la víspera la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el acuerdo firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Más: Alemania permanecerá en el pacto nuclear iraní

Además, el líder estadounidense ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, al que acusó de seguir desarrollando armamento nuclear. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала