- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército libanés refuerza la seguridad en Beirut

© REUTERS / Mohamed AzakirSoldado del ejército de Líbano
Soldado del ejército de Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Ejército libanés reforzó la seguridad en las calles de Beirut y tomó medidas para poner fin a los disturbios en la capital.

"El Ejército reforzó el patrullaje y la presencia en Beirut, la situación es tranquila", dice el comunicado, citado por la cadena Al Jadeed.

Bandera de Hizbulá - Sputnik Mundo
¿Qué consecuencias tendrá el éxito de Hizbulá en elecciones del Líbano?
El lunes 7 varios medios informaron que en el centro de Beirut se desató una pelea grande entre los seguidores de los partidos chiíes y los suníes.

El primer ministro del Líbano y el líder del partido suní Mustakbal, Saad Hariri, instó al Ejército y la policía a establecer el orden en la capital lo más pronto posible e imponer medidas necesarias en relación a los autores de los disturbios.

El domingo pasado el Líbano celebró sus primeras elecciones parlamentarias desde 2009.

Según los datos preliminares, los partidos chiíes Hizbulá y Amal junto con sus aliados políticos ganan los comicios: sus candidatos ganaron los comicios en los tres distritos del sur del Líbano donde tradicionalmente gozan de un fuerte apoyo.

Escuche: Victoria de Hizbulá en Líbano

Partidarios de Hizbulá (archivo) - Sputnik Mundo
Hizbulá se muestra satisfecho con los resultados de las elecciones libanesas
Conforme a la cadena Al Mayadeen, las mencionadas formaciones también ganaron en el segundo distrito de Beirut, en el tercero de la gobernación del Monte Líbano, y en tres distritos de la gobernación de Becá.

Los ciudadanos acudieron a las urnas por primera vez desde 2009, después de que el Parlamento libanés actual extendiera tres veces su mandato por la inestabilidad política.

Los 128 escaños parlamentarios, divididos por características étnicas y confesionales, los disputaron 976 candidatos.

La votación transcurrió en los 15 distritos del Líbano, con una afluencia del 49,2%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала