- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Supremo de Irak aplaza la audiencia sobre exportaciones petroleras del Kurdistán

© Sputnik / Dmirty Vinogradov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Kurdistán iraquí
Banderas de Kurdistán iraquí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Irak reprogramó para el 3 de junio la audiencia que debe examinar la legalidad de las exportaciones de petróleo por el Kurdistán iraquí, informó Al Sumaria citando al representante de la corte, Ayas Samuk.

El ministro iraquí de Petróleo, Jabbar Luaibi, había demandado que el Supremo vete las exportaciones petroleras que el gobierno de la autonomía kurda lanzó en 2014 vía una tubería que pasa por el territorio turco.

Extracción de petróleo en Irak - Sputnik Mundo
Irak no perseguirá a la rusa Rosneft por sus contratos con el Kurdistán
Según Al Samuk, las audiencias, previstas en un principio para este 6 de mayo, fueron aplazadas a petición de los representantes kurdos.

Erbil sostiene que las exportaciones del crudo por el Kurdistán iraquí no contradicen la Constitución de Irak, mientras que Bagdad insiste en que las ventas del crudo al extranjero deben estar bajo el control del Gobierno central al igual que los ingresos que estas generen, pues el petróleo "pertenece a todo el pueblo iraquí".

Tema interesante: Erbil y Bagdad llegan a un acuerdo preliminar en seis temas polémicos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала