- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: Occidente concentra su ayuda en las zonas sirias controladas por rebeldes

© AP Photo / Syrian Civil Defense White HelmetsSituación en Duma, Siria
Situación en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ayuda internacional en las zonas controladas por terroristas en Siria es 34 veces superior que en las regiones bajo el control gubernamental, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

"Hoy en las zonas controladas por las autoridades sirias vive casi el 90% de toda la población de Siria; mientras tanto, la llamada ayuda internacional per cápita en las zonas controladas por la oposición irreconciliable y los terroristas es 34 veces superior que en las zonas controladas por el Gobierno legítimo", dijo.

Situación en Mosul, Irak (2018) - Sputnik Mundo
EEUU usa un plan comprobado para sumergir Oriente Medio en el terror y el caos
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de al menos 30 días consecutivos en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias. 

Te puede interesar: La razón por la que EEUU no ataca a los terroristas con sus "misiles inteligentes"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала