- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Qué hacen decenas de militares franceses en la frontera de Manbij (foto)

© REUTERS / Rodi SaidLa ciudad de Manbij (archivo)
La ciudad de Manbij (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han reportado reiteradamente la creciente presencia militar de Francia en la zona de Manbij. Sputnik tuvo acceso a una foto que muestra dos vehículos blindados de guardia con banderas de EEUU y Francia.

En la imagen se observan los vehículos, capturados cerca del río Sajur en Manbij.

© Sputnik / Hikmet DurgunVehículos blindados con banderas de EEUU y Francia cerca del río Sajur
Vehículos blindados con banderas de EEUU y Francia cerca del río Sajur  - Sputnik Mundo
Vehículos blindados con banderas de EEUU y Francia cerca del río Sajur

Un alto representante del Consejo Militar de Manbij —que se encuentra bajo la supervisión de las FDS— afirmó que en la región se ubican actualmente alrededor de 50 militares galos. El alto rango agregó que los franceses también buscan construir una base militar en el norte de Manbij.

"Hace poco que los militares franceses empezaron a acudir a Manbij. Ahora se ocupan de construir una base militar en el norte de la ciudad. Tratan de aumentar su presencia en la región con el fin de obstaculizar la posible operación de las Fuerzas de Turquía y el Ejército Libre Sirio", declaró a Sputnik.

El interlocutor de Sputnik contó también que los militares galos patrullan constantemente los alrededores del río Sajur.

Soldados franceses - Sputnik Mundo
¿A qué juega Francia en Siria?
Al patrullar la zona, utilizan vehículos blindados que llevan banderas de Francia, según añadió el representante del Consejo Militar.

Anteriormente el comandante del Consejo Militar de Manbij, Muhamed Ebu Adil, confirmó a Sputnik la llegada de los militares franceses y la presencia de la guardia franco-estadounidense en la zona fronteriza.

Según los datos disponibles, actualmente unos 250 militares franceses se hallan en las regiones norteñas de Siria, controladas por el FDS: Kobane, Tabka, Al Raqa y Deir Ezzor.

Asuntos relacionados: ¿Se han repartido Francia y EEUU sus responsabilidades en Siria?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала