- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia niega que sus militares hayan limpiado la escena del supuesto ataque químico en Duma

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Duma, Siria
Situación en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, negó en términos contundentes que militares rusos hayan limpiado la escena del supuesto ataque químico en Duma, a las afueras de Damasco.

"Un disparate", afirmó Lavrov sobre la insinuación que hizo el Departamento de Estado de EEUU.

Algunos de los residentes de Duma que aparecen en el vídeo de un presunto ataque químico difundido por los Cascos Blancos - Sputnik Mundo
Así tratan los medios de 'destrozar' a Rusia por sus revelaciones sobre el ataque en Duma
En declaraciones a la revista italiana Panorama, el ministro dijo que "es absurda la acusación de que militares rusos hayan retrasado la visita de expertos (de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) para hacer una limpieza en el lugar".

Según Lavrov, "especialistas pueden confirmar que es imposible eliminar los rastros de un ataque químico en una zona de edificaciones destruidas, dado que las sustancias penetran hondo en el suelo y en las paredes".

El jefe de la diplomacia rusa reafirmó el supuesto ataque con armas químicas en Duma es "una provocación sucia de los que no quieren la paz en Siria", e insistió en que expertos de la OPAQ concluyan su misión de investigación.

Tema relacionado: Embajador sirio ante la OPAQ informa de sustancias tóxicas británicas halladas en Duma

Los países occidentales, basándose en las denuncias de grupos de la oposición armada de Siria y ONG relacionadas, acusan a Damasco de haber arrojado el 7 de abril un barril con cloro sobre la ciudad siria de Duma, en Guta Oriental.

Además: Tres casos en los que se usó a niños para instigar la guerra en Siria

A solicitud de Damasco y Moscú —que calificaron el presunto ataque químico de montaje— la Secretaría Técnica de la OPAQ decidió enviar un grupo de expertos para realizar una pesquisa in situ.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала