- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desminado completo de la ciudad siria de Duma tomará hasta tres meses

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaUn zapador ruso manejando un robot de desminado pesado Uran-6 en Siria (archivo)
Un zapador ruso manejando un robot de desminado pesado Uran-6 en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUMA (Sputnik) — Se necesitarán hasta tres meses para desminar todo el territorio de la ciudad siria de Duma, liberada de los combatientes del grupo islamista Yeish al Islam, comunicó el centro ruso para la reconciliación en Siria.

"Actualmente se realiza el desminado activo de la ciudad; hoy los zapadores sirios encontraron y neutralizaron 1.200 minas, 1,5 toneladas de explosivos, 4.000 artefactos explosivos improvisados", dijo un representante del centro.

Agregó que "el desminado completo de la ciudad tomará hasta tres meses" al precisar que cada día los zapadores sirios encuentran entre 200 y 250 minas y artefactos explosivos improvisados.

Algunos de los residentes de Duma que aparecen en el vídeo de un presunto ataque químico difundido por los Cascos Blancos - Sputnik Mundo
Así tratan los medios de 'destrozar' a Rusia por sus revelaciones sobre el ataque en Duma
Según el representante, las minas encontradas fueron producidas en los países de la OTAN.

Más temprano, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 13 de abril se concluyó la retirada de los combatientes de Duma.

Más de 21.000 combatientes y miembros de sus familias abandonaron la ciudad que pasó bajo el control del Gobierno sirio.

Más aquí: Tres casos en los que se usó a niños para instigar la guerra en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала