- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu acusa a Abás de ser "un negacionista del Holocausto"

© REUTERS / Gali Tibbon/PoolBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó al presidente palestino, Mahmud Abás, de ser un "negacionista del Holocausto".

Netanyahu endureció su discurso contra Abás después de que este dijera el 30 de abril que los judíos europeos fueron masacrados periódicamente en Europa debido a sus hábitos con la usura y los bancos.

Reuven Rivlin, presidente de Israel - Sputnik Mundo
Israel alerta del aumento del antisemitismo en todo el mundo
Netanyahu hizo referencia a la tesis doctoral que en su momento Abás presentó en Moscú y en la cual señalaba que menos de un millón de judíos fueron masacrados durante el Holocausto.

En el mundo académico existe un amplio consenso en el sentido de que en Holocausto murieron alrededor de seis millones de judíos.

"Abu Mazen [Mahmud Abás] hizo [el lunes 30] otro discurso antisemita" —dijo Netanyahu— "sostuvo que los judíos de Europa fueron perseguidos no porque fueran judíos sino porque practicaron préstamos de usura".

Abás "era un negacionista y continúa siendo un negacionista del Holocausto", recalcó Netanyahu y pidió a la comunidad internacional que "condene el grave antisemitismo de Abu Mazen".

Además de Netanyahu, varios otros líderes israelíes, incluido el presidente del parlamento, Yuli Edelstein, del Likud, han condenado el discurso de Abás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала