- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE tilda de inaceptable el comentario de Abás sobre el origen del antisemitismo

© REUTERS / Mohamad TorokmanEl presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea calificó de "inaceptables" las recientes declaraciones del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, sobre el Holocausto.

"El discurso pronunciado el 30 de abril por el presidente palestino, Mahmud Abás, contenía comentarios inaceptables sobre los orígenes del Holocausto y la legitimidad de Israel. Semejante retórica solo hace el juego a aquellos que no quieren una solución de los dos Estados, que el presidente Abás ha defendido repetidamente", consta en una declaración difundida  por el Servicio Europeo de Acción Exterior.

El comunicado añade que "el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial han definido la historia moderna de Europa como ningún otro evento" y que "el antisemitismo es una amenaza no solo para los judíos, sino una amenaza fundamental para nuestras sociedades abiertas y liberales".

Estrella de David, el símbolo de la religión judía - Sputnik Mundo
Antisemitismo en Europa
"La Unión Europea mantiene su compromiso de combatir cualquier forma de antisemitismo y cualquier intento de condonar, justificar o trivializar groseramente el Holocausto", subraya la nota.

Al intervenir el 30 de abril en una sesión del Parlamento palestino en Ramala, Abás atribuyó el Holocausto y otras masacres de los judíos a lo largo de la historia europea a su " función social, relacionada con la usura y con los bancos", no a su identidad religiosa.

Además: Mahmud Abás dice que el proceso de paz con Israel se ha terminado

Según un amplio consenso académico, en el Holocausto murieron unos seis millones de judíos europeos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала