- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONG israelíes acusan al ejército de abuso de fuerza con los palestinos

© REUTERS / Mohammed SalemManifestaciones de los palestinos en la Franja de Gaza
Manifestaciones de los palestinos en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Varias organizaciones no gubernamentales israelíes acusaron al ejército israelí de adaptar la legislación internacional a sus intereses para justificar el fuego que los soldados abren contra manifestantes palestinos pacíficos en la Franja de Gaza.

El abogado Michael Sfard, de la ONG Yesh Din, acusó al ejército de "inventarse" nuevas leyes de la ley internacional para justificar el gran número de bajas palestinas en las últimas semanas en la Franja de Gaza.

Militares de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Militares israelíes matan a tres palestinos en la frontera de Gaza
Unos 45 palestinos murieron y millares resultaron heridos durante las protestas de la Marcha del Retorno que se iniciaron el pasado 30 de marzo y que tienen lugar cada viernes en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

Sfard denunció que los militares están justificando abrir fuego contra palestinos en casos en los que no se dan dos condiciones esenciales para el uso de fuerza letal: que el sospechoso represente un peligro para los soldados y que el peligro sea inmediato.

Al contrario, dijo Sfard, el Ejército está disparando contra individuos que no representan ningún peligro, ni general ni inmediatamente, sino tan solo porque representan un "peligro teórico" por encontrarse dentro de un grupo de manifestantes.

Durante una audiencia ante el Tribunal Supremo, los abogados de las Fuerzas Armadas manifestaron que los militares están "ajustando" las reglas para abrir fuego contra los manifestantes, en un aparente intento de contrarrestar sus responsabilidades.

Vídeo: Los palestinos protestan en la Marcha del Retorno en la Franja de Gaza

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала