- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amnistía Internacional pide el embargo de armas contra Israel

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaProtestas en Palestina
Protestas en Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Amnistía Internacional solicitó la aplicación de un embargo de armas contra Israel a causa del uso de las mismas en las protestas que tienen lugar los viernes en la Franja de Gaza.

La organización denunció la "muerte y las heridas de los civiles que se manifiestan en Gaza por parte de las fuerzas israelíes, a pesar de que no representan una amenaza directa".

Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Palestina puede impedir que Israel sea miembro del Consejo de Seguridad de la ONU
En las protestas de la Marcha del Retorno que se iniciaron el 30 de marzo murieron por lo menos 45 palestinos y varios millares han resultado heridos, entre los muertos hay varios menores.

Amnistía Internacional denuncia que durante las protestas los soldados llevaron a cabo disparos "intencionados" contra los manifestantes, disparando incluso a los manifestantes por la espalda.

Además: Los palestinos presentan una queja en Ginebra contra Israel por discriminación racial

Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Palestina exigirá en la ONU una investigación de los incidentes en Gaza
La vicedirectora para Oriente Próximo y el Norte de África de Amnistía Internacional, Magdalene Mugrabi, declaró que a pesar de las condenas internacionales, Israel no rectificó las órdenes de disparar contra civiles desarmados.

La activista llamó a la comunidad internacional a "obrar decisivamente y detener la entrega de armas y equipo militar a Israel".

"Si esto no se hace se estará añadiendo más gasolina a las muy graves violaciones de derechos humanos contra miles de hombres, mujeres y niños que viven bajo un asedio cruel impuesto por Israel en la Franja de Gaza", añadió Mugrabi.

La representante de Amnistía Internacional agregó que la Corte Penal Internacional "debe abrir una investigación oficial sobre esas muertes para asegurarse de que los responsables se lleven ante la justicia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала