En directo
    Protestas en Palestina

    Amnistía Internacional pide el embargo de armas contra Israel

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Oriente Medio
    URL corto
    3140

    JERUSALÉN (Sputnik) — Amnistía Internacional solicitó la aplicación de un embargo de armas contra Israel a causa del uso de las mismas en las protestas que tienen lugar los viernes en la Franja de Gaza.

    La organización denunció la "muerte y las heridas de los civiles que se manifiestan en Gaza por parte de las fuerzas israelíes, a pesar de que no representan una amenaza directa".

    En las protestas de la Marcha del Retorno que se iniciaron el 30 de marzo murieron por lo menos 45 palestinos y varios millares han resultado heridos, entre los muertos hay varios menores.

    Amnistía Internacional denuncia que durante las protestas los soldados llevaron a cabo disparos "intencionados" contra los manifestantes, disparando incluso a los manifestantes por la espalda.

    Además: Los palestinos presentan una queja en Ginebra contra Israel por discriminación racial

    La vicedirectora para Oriente Próximo y el Norte de África de Amnistía Internacional, Magdalene Mugrabi, declaró que a pesar de las condenas internacionales, Israel no rectificó las órdenes de disparar contra civiles desarmados.

    La activista llamó a la comunidad internacional a "obrar decisivamente y detener la entrega de armas y equipo militar a Israel".

    "Si esto no se hace se estará añadiendo más gasolina a las muy graves violaciones de derechos humanos contra miles de hombres, mujeres y niños que viven bajo un asedio cruel impuesto por Israel en la Franja de Gaza", añadió Mugrabi.

    La representante de Amnistía Internacional agregó que la Corte Penal Internacional "debe abrir una investigación oficial sobre esas muertes para asegurarse de que los responsables se lleven ante la justicia".

    Además:

    Israel se prepara para enfrentar protestas palestinas
    Israel lanza octavillas sobre Gaza para prevenir nuevos actos de violencia
    La artillería israelí bombardea una posición de la resistencia palestina en Gaza
    Etiquetas:
    Amnistía Internacional, Franja de Gaza, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik