- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro: Irán utilizará criptomonedas pese a la prohibición de su Banco Central

© Foto : Pixabay/ MichaelWuenschBitcoin (criptomoneda)
Bitcoin (criptomoneda) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Telecomunicaciones iraní, Mohammad-Javad Azari Jahromi, declaró que Irán utilizará las criptomonedas a pesar de que el Banco Central del país lo haya prohibido, comunicó el ministerio en su sitio web.

"La disposición del Banco Central, que prohíbe a los bancos usar las criptomonedas, no significa que no se pueda hacerlo en bien del desarrollo interno", dijo el ministro.

Bitcóin, moneda criptográfica - Sputnik Mundo
Economía
¿Vale la pena esperar a que la fiesta del bitcóin continúe?
Jahromi comentó que la semana pasada hubo una reunión sobre el proyecto de creación de la criptomoneda local y se anunció que el modelo experimental de esa divisa ya existe.

"El futuro se basa en el uso de las criptomonedas y debemos aceptarlo para obtener el resultado", agregó el ministro de Telecomunicaciones de Irán.

El Banco Central de Irán había informado que los bancos del país tienen prohibido usar el bitcoin y otras criptomonedas.

Esa decisión fue tomada a finales de 2017, pero el decreto fue publicado solo esta semana debido a que las criptomonedas pueden utilizarse para el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала