- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí derriba cuatro misiles lanzados por rebeldes hutíes

© REUTERS / Khaled AbdullahPartidarios de los hutíes (archivo)
Partidarios de los hutíes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Las fuerzas antiaéreas de Arabia Saudí derribaron este sábado cuatro misiles lanzados contra la ciudad saudí de Jizán por los rebeldes hutíes de Yemen, comunicó el portal de noticias saudí Ajil.

Los misiles, precisa el medio, fueron interceptados cuando se aproximaban a Jizán.

Saleh Samad, encabezando el Consejo Político Supremo de Yemen, archivo - Sputnik Mundo
Imágenes del momento de aniquilación de un jefe del Gobierno no reconocido de Yemen
También se comenta que esta fue la respuesta de los rebeldes hutíes al ataque masivo de la coalición árabe contra la capital de Yemen, Saná.

Los hutíes intensificaron sus bombardeos del territorio de Arabia Saudí después que la Fuerza Aérea saudí atacara el 27 de abril varios objetivos de los rebeldes en Saná, particularmente la sede del Ministerio del Interior.

De acuerdo a los medios, en el ataque aéreo murieron hasta 40 militares hutíes.

Según las informaciones preliminares, entre los muertos figura el ministro del Interior en el Gobierno de los rebeldes, Abdel Hakim Haivani.

Más: Embajador ruso: el arreglo en Yemen podría ser un ejemplo de solución de conflictos

Yemen lleva varios años sumido en una guerra entre los rebeldes hutíes y las fuerzas gubernamentales, apoyadas por Arabia Saudí y sus aliados.

El conflicto ha propiciado la expansión de grupos yihadistas, entre ellos ISIS y Al Qaeda, designados como terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscritos en numerosos países, particularmente en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала