- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios líderes hutíes mueren en Yemen tras ataques de la coalición árabe

Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Los cazas saudíes de la coalición árabe lanzaron al menos 10 ataques aéreos contra las instalaciones militares de los hutíes del movimiento Ansar Alá en Saná, lo que provocó la muerte de varios líderes de la insurgencia chií, comunicó el sábado el portal de noticias Sabk.

Según el medio, los bombardeos impactaron el campamento militar Najda, cerca del ministerio hutí de defensa en la capital yemení, un edificio gubernamental en el barrio de Sabin y una oficina de inteligencia política.

Rebeldes hutíes en Saná, capital yemení - Sputnik Mundo
Los hutíes yemeníes amenazan con lanzar a diario misiles contra Arabia Saudí
Varios medios señalan que entre los líderes hutíes muertos está Abdul Hakim Al Khaiwani, número 36 en la lista de Arabia Saudí de los dirigentes yemeníes que deben ser localizados o eliminados.

El 18 de abril pasado un ataque de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí mató al jefe del Consejo Político Supremo de Yemen y uno de los líderes de la insurgencia chií del movimiento Ansar Alá, Saleh al Samad.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre el Gobierno de Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

Además: Imágenes del momento de aniquilación de un jefe del Gobierno no reconocido de Yemen

En marzo de 2015, intervino en el conflicto una coalición mayormente integrada por países del Golfo y encabezada por Arabia Saudí, que cuenta con el respaldo de EEUU y Reino Unido. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала