- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El CICR facilitó alimentos a medio millón de yemeníes en 2017

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la Cruz Roja
La bandera de la Cruz Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 500.000 habitantes de Yemen recibieron alimentos en 2017 gracias a los esfuerzos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), dijo a Sputnik el exjefe de la misión de este organismo en Yemen, Alexandre Faite, refiriéndose a los resultados de su labor del año 2017.

"Gracias al apoyo del CICR, medio millón de personas recibieron alimentos y más de 200.000, otros artículos de primera necesidad, 1.500 yemeníes desplazados y vulnerables pudieron satisfacer sus necesidades básicas gracias al programa de giros monetarios", comunicó.

Las fuerzas hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Rusia, ¿la única esperanza para la paz en Yemen?
También informó que esta organización humanitaria organizó asistencia médica urgente para 120.000 personas y contribuyó a que más de tres millones de yemeníes obtuvieran acceso a los servicios básicos, gracias a las actividades en materia de suministro de agua, asistencia sanitaria y obras de construcción.

Según datos de la ONU, 22,2 millones de personas (una cifra récord), o el 75% de la población de Yemen, necesitan ayuda humanitaria actualmente. 

Más: La Cruz Roja califica de "trágica" la situación humanitaria en Yemen

Asimismo, Faite declaró que por el momento no está claro si el nuevo enviado especial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, logrará sentar a las partes del conflicto a la mesa de negociaciones.

"Una nueva persona es siempre nueva energía, nueva sangre, le deseo lo mejor al señor Griffiths, lo vi en Saná y le conté mi visión de la situación, pero de momento no estoy muy seguro de su misión", dijo Faite a Sputnik.

Faite indicó que todavía existe el riesgo de que la misión de Griffiths fracase, y expresó su esperanza de que la crisis humanitaria se solucione indistintamente de ello.

Un hospital en Saná, la capital de Yemen - Sputnik Mundo
Catástrofe humanitaria: un brote nunca visto de cólera afecta a Yemen (vídeo)
El británico Griffiths fue designado como enviado especial de ONU para Yemen el pasado 16 de febrero y sucedió en el cargo al mauritano Ismail Ould Cheikh Ahmed.

En los últimos años, Griffiths encabezó el Instituto Europeo de la Paz y antes, entre 2012 y 2014, se había desempeñado como asesor de tres de los enviados especiales de la ONU para Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала