- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos prueban que el Ejército sirio no pudo lanzar tanque con cloro sobre Duma

© REUTERS / Bassam KhabiehLa ciudad siria de Duma (archivo)
La ciudad siria de Duma (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HAYA (Sputnik) — El Ejército sirio no pudo lanzar desde el aire los tanques con cloro contra las viviendas en Siria, tal y como denunciaron los Cascos Blancos, declaró en conferencia de prensa el jefe de las tropas de defensa radiológica, química y biológica del Ejército Ruso, Ígor Kirílov.

"Los especialistas rusos hicieron un examen exhaustivo en el lugar de los hechos (…) durante la comprobación de las informaciones sobre la muerte de civiles a consecuencia de envenenamiento con cloro se revisaron las viviendas en las que según los Cascos Blancos se hallaban los cadáveres de las víctimas", indicó.

El militar explicó que "en dos apartamentos se hallaron tanques de gas, supuestamente lanzados desde helicópteros por las fuerzas gubernamentales".

Rusia presenta una nueva prueba de que los radicales fabricaban armas químicas en Duma - Sputnik Mundo
Rusia presenta una nueva prueba de que los radicales fabricaban armas químicas en Duma
"Se detectó una serie de circunstancias que ponen en duda las llamadas pruebas", indicó.

Kirílov relató que "en el edificio en cuyo sótano, según los Cascos Blancos, se hallaron los cadáveres, en un apartamento no habitado del último piso había un tanque vacío de color amarillo; el apartamento ya había sido parcialmente destruido por el impacto de una bomba; falta parte del techo y de la pared frontal y el resto de las paredes están dañadas por las esquirlas".

Además: Un corresponsal alemán en Siria habla del montaje del ataque químico en Duma

La ciudad siria de Duma (archivo) - Sputnik Mundo
Dos periodistas occidentales cuestionan 'in situ' la versión oficial del presunto ataque químico en Duma
"Llama la atención el hecho de que el tanque no está deformado, lo cual no se corresponde a las consecuencias de su supuesta caída desde una gran altura contra una base de concreto", expresó el militar, señalando que al recipiente la faltan otros dispositivos necesarios para que funcione como arma química.

El peritaje balístico estableció que "la ubicación del tanque de cloro y el orificio en el techo están a una distancia que excluye la versión del lanzamiento de tanque desde una aeronave".

Más aquí: Un médico descarta síntomas de intoxicación con armas químicas en los hospitalizados en Duma

Anteriormente tuvo lugar un encuentro con la prensa en el que participaron testigos del supuesto ataque químico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала