- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inicia en la OPAQ rueda de prensa por iniciativa de Rusia con testigos del montaje en Duma

© AP Photo / Peter DejongLa sede de la OPAQ
La sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HAYA (Sputnik) — Una reunión informativa para los representantes permanentes ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), con la participación de testigos del supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma, comenzó en la sede de la organización en La Haya.

"Una rueda de prensa de la Federación Rusa y de la República Árabe Siria comenzó en la OPAQ", comunicó la misión permanente rusa ante la OPAQ a través de su cuenta en Twitter.

Colin Powell, secretario de Estado de EEUU entre 2001 y 2005, presenta ante la ONU una falsa muestra de ántrax en 2003 - Sputnik Mundo
Internacional
Montajes, mentiras y falsas banderas: cuando se usa el engaño como excusa para la guerra
Informó que a la reunión fueron invitados representantes de todas las delegaciones.

En la reunión participan 17 personas, testigos de los acontecimientos en Duma.

Varios grupos de la oposición y ONG relacionadas responsabilizaron a principios de abril al Gobierno de Siria de un supuesto ataque químico contra la ciudad de Duma.

A solicitud de Damasco y Moscú —que han desmentido el presunto ataque químico al calificarlo de un montaje— la Secretaría Técnica de la OPAQ decidió enviar un grupo de expertos para realizar una pesquisa in situ.

Más: Exteriores ruso: en Duma no se hallaron rastros ni víctimas del presunto ataque químico

Sin embargo, sin esperar la investigación, EEUU, Francia y Reino Unido lanzaron el 14 de abril un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала