- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder supremo iraní llama a los musulmanes a rebelarse contra el acoso de EEUU

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaAlí Jameneí, líder supremo iraní
Alí Jameneí, líder supremo iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, llamó a los musulmanes a levantarse contra el acoso de EEUU y otras "potencias dominantes".

Al intervenir ante los participantes de la 35 Competición Internacional de Recitación del Corán, Jameneí calificó como "una humillación para los musulmanes que el presidente estadounidense afirme descaradamente que los jefes de algunas naciones árabes no pueden mantenerse por más de una semana sin el apoyo de EEUU.

"Los musulmanes deben mantenerse firmes contra el acoso de EEUU y otras potencias dominantes. Si no lo hacen, serán humillados", advirtió el ayatolá.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí - Sputnik Mundo
El líder supremo de Irán llama 'criminales' a Trump, Macron y May tras los ataques a Siria
Jameneí denunció también "una pugna interna en la región islámica, ya que los gobiernos imprudentes y reaccionarios de ciertos países han entrado en guerra contra otros países".

Como ejemplo, citó la intervención de una coalición liderada por Riad en Yemen donde "las bodas se convierten en ceremonias fúnebres y la gente sufre bombardeos en las calles, bazares y mezquitas". De manera diferente, añadió. la brutalidad se manifiesta también en Afganistán, Pakistán y Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала