09:58 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Bandera de Siria

    EEUU e Israel preocupados por posibles envíos de armas de Irán a Siria

    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    Oriente Medio
    URL corto
    1164

    MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios de inteligencia estadounidense e israelí sospechan que Irán podría estar transportando armas a Siria para un supuesto ataque contra Israel a través de vuelos de carga, comunicó la cadena CNN.

    Citando a unas fuentes de la administración estadounidense, el medio indica que "aunque los envíos de armas a Siria no son inhabituales, estos vuelos de Irán atrajeron la atención de la inteligencia de EEUU porque tuvieron lugar en los días posteriores a los ataques aéreos" del 14 de abril realizados por Washington, París y Londres.

    Las fuentes sospechan que a bordo de los aviones iraníes pudieran estar misiles tierra-aire, "que serían utilizados para amenazar a Israel" en el contexto de la tensión tras el ataque del Estado judío contra una base siria.

    Dos F-15 de la Fuerza Aérea de Israel dispararon el 9 de abril ocho misiles contra la base aérea siria T-4 en la provincia de Homs desde el espacio aéreo del Líbano, según el Ministerio de Defensa ruso.

    El Ministerio de Exteriores de Irán condenó el ataque de Israel contra la base aérea siria que según Teherán provocó la muerte de cuatro asesores militares iraníes.

    Más: ¿Quién está detrás del ataque contra la base aérea siria T4?

    Alí Akbar Velayatí, consejero en política internacional del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, aseguró que "el crimen de Israel contra el aeródromo militar Tifor (T-4) no quedará sin respuesta".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump pide a los países de Oriente Medio que pongan más recursos a la campaña contra Irán
    Canciller: Irán está en Siria para hacer frente a la amenaza creada por aliados de EEUU
    Irán promete respuesta a Israel por su ataque aéreo contra base siria
    Etiquetas:
    suministro de armas, Siria, Irán, Israel, EEUU